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    • 28 DE JULIOL DE 2008
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    Tratamiento de la disortografía

    Siguiendo con los tres posts anteriores sobre la disortografía: Disortografía: concepto y causas y Disortografía: clasificación. En este artículo pretendo dar algunas orientaciones para trabajar las dificultades en la adquisición de la orotgrafía, ya sean de tipo disortográfico o bien evolutivas. En primer lugar, considero muy importante tener en cuenta que el tratamiento de la

    • 4 DE JULIOL DE 2008
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    Disortografía: clasificación

    Siguiendo con el relativamente reciente articulo Disortografía: concepto y causas, publico este artículo indicando los diferentes tipos de disortografía que podemos encontrar, para en un tercer artículo tratar su evaluación y algunas estrategias de intervención. Siguiendo la clasificación de Luria (1980) y Tsvetkova (1997) se distinguen 7 tipos diferentes de disortografía, los cuales se describen

    • 8 DE JUNY DE 2008
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    Disortografía: concepto y causas

    La disortografía se refiere a la dificultad significativa en la trascripción del código escrito de forma inexacta, es decir, a la presencia de grandes dificultades en la asociación entre el código escrito, las normas ortográficas y la escritura de las palabras. De esta forma las dificultades residen en la asociación entre sonido y grafía o

    • 1 DE JUNY DE 2008
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    Límites y aportaciones de los test colectivos

    En muchas escuelas se suelen administrar test colectivos a finales de las etapas educativas, ya sea en Educación Primaria o en Educación Secundaria, incluso en algunas ocasiones en Educación Infantil. Realmente, constituyen una herramienta interesante para el mejor conocimiento del alumn@, aunque es bueno tener presente que estas pruebas tienen una validez muy inferior a

    • 25 DE MAIG DE 2008
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    Reflexiones en torno a la evaluación

    Muchas son las reflexiones en torno a la educación, a los procesos de enseñanza y aprendizaje, a la didáctica utilizada, a las medidas de atención a la diversidad, a la diversificación del currículo… cuestiones todas ellas llevadas a debate ante la necesidad de una renovación necesaria y urgente para garantizar una educación de calidad en