¿Cómo funciona el Glifing?
Lo primero que se realiza siguiendo el método es unaevaluación en función del curso en el que se encuentra el niño, la evaluación determinará el nivel actual del niño en relación a la lectura, es decir, si se encuentra dentro de lo esperado conforme a su curso y edad, así como cuáles son los principales puntos débiles y fuertes en los procesos de lectura del niño. En función de estos resultados se valorará la conveniencia de iniciar el método.
Posteriormente, en el caso de que se considere conveniente iniciar el tratamiento, el profesional del centro (logopeda o psicopedagogo) programará las sesiones que debe realizar el alumno para estimular los procesos que necesitan un mayor progreso. A partir de aquí, se inicia el método, el cual implica una dedicación de 4-5 días a la semana entre 15 y 20 minutos diarios con la supervisión de un adulto, el trabajo se hace en casa por medio de la plataforma online de Glifing.
Las actividades a realizar son muy variadas y, en términos generales, atractivas para el alumno.
El profesional del centro hizo un seguimiento de la evolución de la lectura del alumno mediante la plataforma y programando las sesiones en función de la evolución del alumno.
Periódicamente, en función de cada caso, se realizan sesiones de valoración presenciales en el centro para comprobar los avances de forma directa.