PERSPECTIVAS Y VALORACIONES SOBRE EL TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad)
1. Déficit de atención:
· Muestra dificultades para discriminar cual es la información más relevante.
· Dificultades para seguir instrucciones
· Se distrae fácilmente ante cualquier estímulo
· Suele dejar las tareas por terminar
· Dificultades para mantener la atención tanto en tareas de juego como de aprendizaje
· Parece no escuchar
2. Hiperactividad
· A menudo mueve constantemente manos y pies
· Hablar en exceso
· A menudo salta o corre en situaciones poco apropiadas
· Actúa como si tuviese un motor
· Tiene dificultades para jugar o mantenerse tranquilo en situaciones de ocio
3. Impulsividad
· Tiene dificultades para guardar el turno
· Interrumpe o se mete en actividades de otros
· Responde antes de reflexionar su respuesta o incluso antes de que acaben de realizar la pregunta
· Prever las consecuencias de sus actos
En este sentido resulta también importante valorar el niño y la niña en todos los aspectos que inciden en su desarrollo, tanto a nivel emocional como cognitivo, ya que en algunas ocasiones la manifestación de un TDAH es más una consecuencia que una causa de las dificultades del niño.
Para saber más:
Fundación Adana
http://www.f-adana.org/
Plataforma TDAH Catalunya
http://www.tdah-catalunya.org/
Solo hijos
http://www.solohijos.com/
Leave a reply