Psicopedagogía

A continuación pueden conocer los diferentes servicios de psicopedagogía de nuestro centro de Sabadell.

DIAGNÓSTICO PSICOPEDAGÓGICO

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Ante las dificultades de aprendizaje, desde la psicopedagogía, el primer paso a realizar es un cuidadoso diagnóstico, valorando las diferentes habilidades cognitivas que inciden en el aprendizaje, el desarrollo del aprendizaje en sí y sin obviar el estado afectivo de el niño o el adolescente. Un diagnóstico preciso nos permitirá valorar la existencia de un trastorno del aprendizaje o en su defecto cuáles son los aspectos que hay que potenciar.

DISLEXIA

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La dislexia es uno de los trastornos del aprendizaje más comunes en la población infantil y adulta. Aunque es un trastorno que persiste en el tiempo con un buen tratamiento las habilidades de lectura y escritura pueden mejorar sensiblemente. La dislexia se puede abordar tanto desde la logopedia como desde la psicopedagogía.

DISCALCULIA

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La discalculia es un trastorno del aprendizaje bastante frecuente que implica una dificultad muy acusada para el aprendizaje numérico, la comprensión de las matemáticas, el cálculo y la resolución de problemas aritméticos. Generalmente, un buen tratamiento reduce en gran medida las dificultades matemáticas de los niños.

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN

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Probablemente se trata de los Trastorno de aprendizaje más conocido y más común, a pesar del elevado sobrediagnóstico, que implica una dificultad muy relevante para mantener la atención y un mal funcionamiento de las funciones ejecutivas. No siempre es necesaria la medicación y la intervención cognitivo-conductual ha demostrado su eficacia en el tratamiento del TDAH.

GLIFING

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El método Glifing es una herramienta innovadora y eficaz para abordar las dificultades en la adquisición de la lectura, por medio de una plataforma online y con la supervisión de un profesional podemos potenciar de forma eficiente los procesos lectores.

PLANIFICACIÓN Y TÉCNICAS DE ESTUDIO

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Aunque no se presenten dificultades o trastornos del aprendizaje, a medida que van avanzando los cursos escolares, las exigencias académicas reclaman una mayor planificación, organización y optimización del tiempo de estudio, resultando a menudo necesario un entrenamiento en estos aspectos para poder alcanzar un mejor rendimiento escolar.